Rival Karma en el Clavicémbalo

Algunos miembros de Goin’ up Slo asistimos en el Clavicémbalo de Lugo al concierto del dúo (guitarra y batería) afincado en UK y llamado Rival Karma. Era el primer día después de las fiestas de San Froilán y la gente (me incluyo) estaba bastante fría. Escuchamos la música con los dedos en la barbilla y la cerveza frente a nosotros, en la comodidad de nuestra mesa del Clavi, más que con los pies en la pista y meneando el bullarengue, pero no por eso dejó de merecer la pena; la banda es muy buena, y transmite mucha energía.

A nivel técnico la ejecución raya la perfección, y el control que tienen sobre su sonido es muy grande. La batería y las voces bien sonorizadas; la guitarra amplificada mediante un Orange y dos pequeñas pantallas de distinto tipo (supongo que para buscar más color) a derecha e izquierda del escenario, ambas microfonadas. El guitarrista es la voz principal, y el baterista hace coros con frecuencia. De vez en cuando usaban algún sampler de bajo para dar algo de relleno en la zona de menos Hertz. El resultado, un sonido rockero bluesero, stoner si quieres, muy compacto.

Pocas versiones que se alejaban bastante de los originales, como Around The World de Daft Punk(!) y principalmente composiciones propias, muy directas, aunque no por ello poco elaboradas.

En definitiva, lamenté la poca gente que éramos; por descontado la apatía del público no le hizo justicia a la entrega de los músicos, pero precisamente por esto me he animado a escribir este apunte sobre Rival Karma. ¡Cuando volváis nos volveremos a ver!

Deixa un comentari